El corazón de la araña2021-09-21T09:52:16+01:00

« Y… ¿si hubiera una persona que moviera los hilos de una tela de araña para tejer un mundo a su medida, de una manera sutil y perfectamente estudiada? »

EL CORAZÓN DE LA ARAÑA

“Esa noche sería el pistoletazo de salida de una vida agradable y satisfactoria en todos los aspectos, una vida que corría a toda velocidad.”

PILAR MARGOD

CAPÍTULO I

Esther se encontraba en su laboratorio de microbiología como cada día de los últimos 6 años. Eso de diagnosticar enfermedades producidas por pequeños seres como las bacterias, hongos, virus y parásitos, le apasionaba desde que estudió medicina y pudo comprobar cómo tras lo que nadie ve a simple vista, hay un mundo complejo de vida que nos influye y determina en muchos sentidos. Lo tuvo claro desde el mismo momento que cogió el microscopio por primera vez.

Comprar libro
Seguir leyendo

Franki Souto, creador de la banda sonora de El Corazón de la araña

Francisco Javier Souto Rubiales, Franki Souto, nacido en Jerez de la Frontera, de 55 años, cursó estudios de Derecho y actualmente trabaja como responsable comercial de una importante Organización española. Desde hace más de 30 años compagina su actividad laboral con la faceta de músico y compositor, habiendo firmado diversos trabajos musicales para montajes audiovisuales y documentales de montaña y naturaleza. Actualmente forma parte también de la banda de rock Mackenzie & Co., donde ejerce de bajista y cantante.

Mantiene una estrecha colaboración con la escritora Pilar Margod, poniendo música a sus trabajos desde 2008 (proyecto JUGAE). Más recientemente, compuso la banda sonora de la novela El Corazón de la Araña (ed. Círculo Rojo, 2017), cosechando un éxito y repercusión notables.

Con la presentación de la segunda novela de Pilar: En el laberinto, se gesta una nueva banda sonora compuesta e interpretada por Franki Souto, esta vez con la colaboración de su hijo, Javier Souto a las guitarras y componiendo uno de los temas, titulado El Camino.

En el laberinto BSO pretende ser el acompañamiento musical ideal para la lectura sosegada de la novela, potenciando si cabe ese carácter íntimo, sensorial, onírico a veces y cargado de grandes valores como el amor y la lucha por sobrevivir, tan presentes en toda la historia.

El CD de la banda sonora de En el laberinto va incluido con la adquisición del libro y puede ser también escuchado y descargado de forma digital en la plataforma Bandcamp: www.frankisouto.bandcamp.com

Más información sobre los trabajos musicales de Franki Souto en Facebook: Frankimusic y Mackenzie & Co.

Contacto: soutobosque@gmail.com

Escucha la banda sonora:

Rocío Sánchez López, fotógrafa de la portada de El corazón de la araña

La portada de El corazón de la araña fue creada por mi compañera Rocío Sánchez López, que en su faceta como fotógrafa fundó la marca Toofeeling. Rocío le puso toda su ilusión y cariño a este proyecto profesional. De ahí que el resultado fuera tan satisfactorio. A ella se le deben también las fotos de las solapas del libro y de la presentación que se realizó en La Guarida de El Ángel (Jerez de la Frontera). Te dejo el enlace a su web

Conoce los secretos de El Corazón de la araña

En este espacio encontrarás podcasts en los que voy a ir contando cómo surge la obra, los secretos de sus personajes, las ubicaciones elegidas. Escucha atento y déjate llevar por el misterio y el suspense de esta trilogía. Cierra los ojos y adéntrate en lo más profundo de El Corazón de la araña.

Escucha los podcasts:

Presentación de El corazón de la araña

Para la presentación de esta novela quise hacer una pequeña muestra teatralizada. Después del éxito que tuvo el día que vio la luz El viaje del alma, conté con los mismos actores y músico. En este caso, yo misma realicé el guión de la obra y la dirigí. Contamos con el apoyo de Mario González, dueño de la Guarida del ángel. Uno de los locales con más solera de Jerez por su vinculación con el arte en general y el flamenco en particular. Todo fueron facilidades y gracias a la ilusión de todo el mundo que colaboró, tuvimos un lleno increíble.

Quise convertir esta noche en un momento especial y haciendo participar al público, al que se le premió con un sorteo de una experiencia. Para terminar se contó con la banda Mackenzie, que quiso unirse solidariamente a este evento. Así de la escena teatral, se terminó con un buen repertorio pop musical.

Algunas reseñas

Me ha resultado tremendamente entretenida la novela. Me la recomendó una amiga, y apenas me han hecho 10 días para terminarla… estaba muy metida en la historia. Dentro de que se trata de una novela de intriga, trata un tema original y distinto con tintes psicológicos de cuyos personajes te enganchas rápidamente.

Inés, Una historia que te atrapa

Mi impresión es fantástica. Se trata de una novela de suspense que devoras con emoción, sensibilidad y atracción hacia unos personajes de los que cuesta desprenderse. La recomiendo 100% y espero que esta autora nobel nos regale muchas más páginas para disfrutar.

Lucía Boto, 100% recomendable

Ficha del libro

EDITORIAL : GRUPO EDITORIAL CÍRCULO ROJO SL; N.º 1
EDICIÓN (8 MAYO 2017)
IDIOMA : ESPAÑOL
TAPA BLANDA : 470 PÁGINAS
ISBN-10 : 8491606432
ISBN-13 : 978-8491606437
PESO DEL PRODUCTO : 839 G
DIMENSIONES : 16 X 2.97 X 23.5 CM

Comprar libro

Mis obras

“El viaje del alma”

POEMARIO
(2016)

“En el laberinto”

NOVELA
(2021)

Mis escritos

EN ESTOS ESCRITOS HAY GRAN PARTE DE MÍ. ME GUSTA ESCRIBIR Y
EXPRESAR LO QUE SIENTO EN CADA MOMENTO

¿En qué puedo ayudarte?

Si quieres saber algo más de mí o de alguna de mis obras escríbeme y te responderé encantada.

Ir a Arriba