En el laberinto2021-12-01T11:15:22+01:00

El laberinto

Ejemplifica la sensación de estar tan perdidos en un laberinto que no somos capaces de saber qué hacemos, qué somos, el porqué de esa situación; simplemente pensamos y sentimos confusión.

El salmón

Para algunas culturas, el salmón entraña el simbolismo de la lucha pertinaz, de no rendirse a pesar de nadar contra corriente. No importa en qué laberintos esté ni si conseguirá salir de él. Luchará siempre con la intención de lograrlo.

La araña

Una araña teje su red con cuidado y precisión para que caigan sus víctimas sin que parezca que ella es la agresora. Un trabajo fino y limpio. Pero hasta los más perversos pueden estar en su propio laberinto.

El perro

El perro simboliza la lealtad, la fidelidad y el amor desinteresado. Todas las personas lo reconocen si alguna vez lo han sentido. Es tan valioso que escasea. Vivir en un laberinto puede ser menos costoso cuando se está bajo su amparo.

Presentación de En el laberinto

Navarra (26 de noviembre de 2021)

La primera parada fue en Madrid el 15 de julio. Después fue Jerez, a primeros de noviembre… Y la última parada del viaje tuvo lugar el pasado viernes 26 de noviembre, en Berriozar, Navarra, donde presenté la 2ª edición de “En el laberinto”. Pero este viaje por los 3 escenarios de la novela no ha hecho más que empezar…
Días fantásticos en Navarra, donde la gente fue tan acogedora y encantadora…
Mi más sincero agradecimiento a todos los que me acompañasteis ese día, y a quienes lo hicisteis posible:
– Ayuntamiento de Berriozar por cederme el espacio Kulturgunea
– Mª Sagrario Ortigosa Lekunberri, de la Comisión informativa de cultura y actividades educativas, por su presencia
– Y, por supuesto, al grupo musical #sorryMountain que amenizaron la velada con su maravillosa música 🎸🪕

Jerez de la Frontera (5 de noviembre de 2021)

El 5 de noviembre tuve la oportunidad de presentar mi libro en mi segunda tierra, Jerez. Gracias a la administración de la ONCE en Jerez de la Frontera, y a todos los que de alguna manera hicisteis que fuera una noche mágica: Cristino Ortuno, Rafael Muñoz, Franki Souto, Pilu Ruvas y Manuel Falcón, etc..

Madrid (15 de julio de 2021)

El pasado 15 de julio presenté mi nueva novela, En el laberinto, en El Centro Riojano de Madrid. Esta novela es la segunda de la trilogía El Corazón de la araña.

Tras la apertura de la presentación realizada por el presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez, tuve la suerte de contar con varios amigos como el poeta Santiago López Navia, José Luis Pérez Fuentes y Ana Belén Toribio, directora de Gastroystyle. ¡Os dejo algunas fotos de lo que fue!

Franki Souto, creador de la banda sonora de En el laberinto

Francisco Javier Souto Rubiales, Franki Souto, nacido en Jerez de la Frontera, de 55 años, cursó estudios de Derecho y actualmente trabaja como responsable comercial de una importante Organización española. Desde hace más de 30 años compagina su actividad laboral con la faceta de músico y compositor, habiendo firmado diversos trabajos musicales para montajes audiovisuales y documentales de montaña y naturaleza. Actualmente forma parte también de la banda de rock Mackenzie & Co., donde ejerce de bajista y cantante.

Mantiene una estrecha colaboración con la escritora Pilar Margod, poniendo música a sus trabajos desde 2008 (proyecto JUGAE). Más recientemente, compuso la banda sonora de la novela El Corazón de la Araña (ed. Círculo Rojo, 2017), cosechando un éxito y repercusión notables.

Con la presentación de la segunda novela de Pilar: En el laberinto, se gesta una nueva banda sonora compuesta e interpretada por Franki Souto, esta vez con la colaboración de su hijo, Javier Souto a las guitarras y componiendo uno de los temas, titulado El Camino.

En el laberinto BSO pretende ser el acompañamiento musical ideal para la lectura sosegada de la novela, potenciando si cabe ese carácter íntimo, sensorial, onírico a veces y cargado de grandes valores como el amor y la lucha por sobrevivir, tan presentes en toda la historia.

El CD de la banda sonora de En el laberinto va incluido con la adquisición del libro y puede ser también escuchado y descargado de forma digital en la plataforma Bandcamp: www.frankisouto.bandcamp.com

Más información sobre los trabajos musicales de Franki Souto en Facebook: Frankimusic y Mackenzie & Co.

Contacto: soutobosque@gmail.com

Escucha la banda sonora:

Luis Camacho, fotógrafo de la portada de
“En el laberinto”

Contar con el gran fotógrafo Luis Camacho para que ilustrara la portada de la segunda parte de la trilogía, “En el laberinto”, ha sido un lujo enorme. Para cualquiera que la observe, la imagen iinquietante te deja con ganas de saber más de la historia; Luis ha captado a la perfección la intriga y suspense que son dos de las características principales de la obra. Le he pedido que se presente para que podáis conocer algo más de su biografía.

Nací en Madrid en 1972, estudié Imagen y Sonido en la especialidad de Imagen fotográfi­ca. Aunque mis inicios se encaminaban hacia el campo audiovisual desde el año 2000 me dedico enteramente a la fotografía. Colaborador habi­tual para diferentes medios edito­riales de ámbito nacional, soy fotógrafo en la SGAE en Madrid. He re­cibido algunas becas y premios que me han ayudado a desarrollar mi trabajo más personal que fun­damentalmente trata sobre la ex­periencia urbana y la mutación contante de la ciudad que pro­duce un conflicto cultural continuo en sus habitantes.

He realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en España, Francia, Italia, EE.UU, Serbia o Dinamarca, y podéis verme en el documental ‘La Calle en un instante’ producido por Canal + (actualmente Movistart +) donde comparto protagonismo con desta­cadas figuras de la fotografía española, mi obra artística se encuentra en coleccio­nes tanto públicas como privadas.

Becas y Premios destacados ►

  • Beca de Artes Plásticas y Fotografía para residencia en el Colegio de España de París (Francia), concedida en el 2004 por el Ministerio de Cultura.
  • Ayuda a la Promoción del Arte español y apoyo a las nuevas tendencias en el arte concedida en 2002 por el Ministerio de Cultura.
  • Beca Leonardo Da Vinci, para realizar durante 9 meses (Marzo 2000 – Diciembre 2000) prácticas profesionales de fotografía en la empresa Studio 33. Burdeos (Francia).
  • Premio FotoCAM 2013, primer premio de fotoperiodismo de la Comunidad de Madrid.
  • Premio FUJI EURO PRESS PHOTO AWARDS 2001: Primer premio nacional de fotografía de prensa en la categoría reportaje.
  • Accesi de la XXVII edición del concurso fotográfico Caminos de Hierro.

+34 636077640 I   www.camachoph.com   I   IG @camachoph   I   TW. @camachoph

Mis obras

“El viaje del alma”

POEMARIO
(2016)

“En el laberinto”

NOVELA
(2021)

Mis escritos

EN ESTOS ESCRITOS HAY GRAN PARTE DE MÍ. ME GUSTA ESCRIBIR Y
EXPRESAR LO QUE SIENTO EN CADA MOMENTO

¿En qué puedo ayudarte?

Ir a Arriba