El viaje del alma2021-04-28T10:53:41+01:00

EL VIAJE DEL ALMA

“Sola en este viaje errante, como cada alma ante momentos inquietantes…”

PILAR MARGOD

Reflejo de un viaje a través de los sentidos, que es como recuerdo lo que ha sido mi vida en momentos muy claves. Demuestra una mirada sensorial y franca de todos ellos. Un viaje que comenzó hace mucho tiempo y que terminará cuando ya no pueda crear. Un viaje que me hace sentir viva y dinámica, a pesar del dolor que muchas veces impera en la vida.

Comprar libro

Carlos Jorkareli, pintor de la portada de El viaje del alma

La portada de El viaje del alma fue realizada por el excelente pintor Carlos Jorkareli, fallecido el 26 de abril de 2020, a consecuencia de un cáncer. Madrileño de pura cepa y amante de la costa gaditana, vivía en Arcos de la Frontera. Tuve la ocasión de conocerle en 2016 y sentimos una conexión mutua. Este trabajo supuso para él la primera incursión en realizar portadas de libros. Su obra es de una riqueza enorme, no solo por la técnica, sino por la mirada social que hay tras ella. Fue un privilegio conocerle y una gran pérdida. Su obra puede adquirise en este enlace.

Presentación de El viaje del alma

La presentación de este primer Poemario se realizó en el salón de actos de la ONCE (Jerez de la Frontera). No solo el espacio físico es ideal, por su acústica y presencia, sino que el trato, como siempre con Cristino (el director) y el resto de personal, fue exquisito y muy cariñoso. Convertir este evento en el homenaje a mi madre tras su fallecimiento y hacerlo aquí tuvo un valor muy especial para mí.

Carlos Jorkareli, prestigioso pintor y director de escena, con su renombrada obra, puso la imagen a unas poesías cargadas de alma y dirigió la puesta en escena para guiar a mis amigos Pilu Rivas y Manuel Falcón (actores y experimentados profesionales de la psicología) en la declamación de las obras elegidas.

A su vez, Franki Souto puso música a tal ocasión.

Realmente fue un acto muy bien acogido, al que no le faltó ni las flores (que tanto amaba mi madre) ni una buena degustación del vino de la tierra.
La celebración más íntima tuvo lugar en uno de los tabancos más emblemáticos de Jerez: Tabanco Plateros, en el que su dueña y amiga (Luz María Saldaña) nos agasajó como solo ella sabe hacer.

Algunas reseñas

El libro nos permite disfrutar y descubrir que la poesía se encuentra presente en cualquier momento de nuestra vida, solo hay que saber descubrirla. El libro es un viaje a través de las sensaciones, de los sabores y sinsabores de lo cotidiano. Me ha gustado mucho y hay versos que se te quedan pegados a la piel…Qué más se puede pedir? Muy recomendable

Elena, Me ha gustado mucho y hay versos que se te quedan pegados a la piel

Con un estilo aparentemente sencillo, la autora descubre la poesía que nos envuelve y que a veces no somos capaces de reconocer. La poesía que se encuentra mientras preparamos una comida o nos tomamos un atún de almadraba. Un libro delicioso con el que encontrarnos a nosotros mismos.

Pilar López, Poesía de lo cotidiano

Ficha del libro

EDITORIAL : GRUPO EDITORIAL CÍRCULO ROJO SL;
EDICIÓN (2 FEBRERO 2016)
IDIOMA : ESPAÑOL
TAPA BLANDA : 88 PÁGINAS
ISBN-10 : 8491408797
ISBN-13 : 978-8491408796
PESO DEL PRODUCTO : 150 G
DIMENSIONES : 13.49 X 0.56 X 19.5 CM

Comprar libro

Mis obras

“El viaje del alma”

POEMARIO
(2016)

“En el laberinto”

NOVELA
(2021)

Mis escritos

EN ESTOS ESCRITOS HAY GRAN PARTE DE MÍ. ME GUSTA ESCRIBIR Y
EXPRESAR LO QUE SIENTO EN CADA MOMENTO

¿En qué puedo ayudarte?

Si quieres saber algo más de mí o de alguna de mis obras escríbeme y te responderé encantada.

Ir a Arriba